lunes, 9 de enero de 2012

Hacer un buen análisis no siempre es fácil...

Hola! Soy Marta y en esta actividad de la gymkana me ha tocado ser analista, es decir, ese ha sido mi rol "verdadero", el que tomé en un principio.
Estas semanas de vacaciones supuestamente debían haber sido para relajarnos y hacer las cosas con más calma, poco a poco, trabajadas y bien hechas. Con el paso del tiempo, y día tras día, me he ido dando cuenta de esa certeza que siempre he pensado: que el trabajo individual es más sencillo que el trabajo en grupo, y ahora que han pasado unas cortas pero largas vacaciones puedo reafirmarlo más que nunca. No porque el trabajo en grupo sea más complicado, sino porque ha resultado casi inexistente, al menos como un grupo en su totalidad. Y digo casi porque lo que sí que tengo que resaltar ha sido el trabajo de algunos de mis compañeros durante esta actividad. Si puedo decir que no me he sentido desamparada en ningún momento ha sido por ellos, aunque también por otro lado este trabajo tan reducido hace no poderte permitir el fallo.
Por una parte la experiencia ha sido buena, me ha servido para ver que el trabajo a veces es muy amplio y que se puede llevar a cabo con esfuerzo. Hemos trabajado todo lo que hemos podido, y antes de que la experiencia se lleve a cabo puedo decir que si algo sale mal no será por falta de trabajo y horas. Por otra parte, esto nos hace conocernos más, aprender de los fallos y finalmente me siento orgullosa del resultado.
La parte "mala" es que no me gusta vivir al límite, personalmente me considero una persona bastante estructurada, y algunos de mis compañeros por lo que he podido observar también, y el hecho de ver que necesitábamos el doble de tiempo para avanzar en materia nos desesperaba un poco.
El agobio vino cuando veíamos que el tiempo se acababa. Intentamos hacer todo con tiempo, pero resultó prácticamente imposible, nos encontrábamos solo una reducida parte del grupo, y siempre íbamos aplazando el trabajo para ver si nos conseguíamos reunir todos. Mientras tanto, nosotros ejercíamos nuestros roles, aunque al final resultaron más bien "roles múltiples".
En conclusión, he acabado cansada, pero muy orgullosa del trabajo, ya que ha salido bastante bien en concordancia con todas las limitaciones que teníamos y con todos los problemas que han ido surgiendo. Y para finalizar doy las gracias a mis compañeros Javi, Rocío y Adolfo porque gracias a ellos más de un día he pensado en positivo y me han hecho ver las cosas claras y no desesperarme. Aunque he de mencionar que a última hora me ha sorprendido la colaboración de algunos miembros más del grupo.
Como analista, el trabajo ha sido muy complicado y sigue siéndolo, yo creo que la semana que más. A todo el mundo le gustaría poder poner una buena nota o hacer un buen comentario de sus compañeros siempre, pero esta semana concretamente va ser difícil en algunos aspectos, pero a la vez fácil. El trabajo está correcto, pero no gracias a una unión grupal, que es lo que personalmente me habría gustado.


Seguiremos trabajando.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario